Higiene Sanitaria

Expertos en higiene sanitaria

En cualquier servicio de calidad la higiene sanitaria es de primera necesidad, formando así parte de nuestro día a día. Es un trabajo que necesita garantías de calidad ya que todos los países exigen ciertas normas de higiene en los centros sanitarios. Se exige por parte de las autoridades pertinentes tener certificados profesionales que acrediten el buen estado de la higiene en estos centros. Aunque este trabajo albergue una gran complejidad, con el Método Alía hacemos que todo parezca mucho más fácil.

Lugares prioritarios en higiene sanitaria

Para efectuar la higiene sanitaria correctamente, es indispensable establecer las zonas a limpiar. Esto es lo que marca la diferencia, reduciendo el máximo los riesgos de errores. Además, ten en cuenta que está en juego la salud de los pacientes, así que la prudencia es vital. Dentro de un centro sanitario se pueden identificar distintas zonas:
    • Zonas de riesgo reducido
    • Zonas de riesgo medio
    • Zonas de riesgo elevado
    • Zonas esterilizadas
Desde Alía elaboramos un plan de higiene perfecto para cada situación y cada zona.

Productos idóneos para la higiene sanitaria

La metodología de higiene y limpieza sanitaria es muy importante. Pero para llevar a cabo una higiene sanitaria completa, no se puede usar cualquier producto. Otro aspecto importantísimo es no combinar las sustancias de cualquier manera. A la vez se deben utilizar los productos específicos para cada situación o superficie.

Cada producto posee los ingredientes adecuados de limpieza, para mantenerlo todo limpio y desinfectado.

Normativa para la higiene sanitaria

Para llevar a cabo la higiene sanitaria adecuada hay diversas normas básicas. Las normas establecidas deben ser seguidas por todo el personal sanitario. Esto evita cualquier contaminación de un espacio a otro. El resultado de estas medidas es proteger a los pacientes y todos los usuarios del centro sanitario de contagios.
Cumplir las normas garantiza la protección del personal sanitario.

ÚNETE AL MÉTODO ALÍA

Buscamos soluciones por y para ti

Si quieres establecer u optimizar las medidas de higiene sanitaria, no esperes más . Contacta con nosotros.

Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?