Industria Alimentaria

Higiene y limpieza en la industria alimentaria

La limpieza y la desinfección en la industria alimentaria  es muy importante, ya que es la responsable de la prevención de ciertas contaminaciones de alimentos que mantienen una conexión directa con las superficies

Por eso, nuestro fin es ofrecer los productos y servicios adecuados para poder mantenerlo todo en las mejores condiciones higiénico-sanitarias. Asegurando así que toda la producción de esta industria alimentaria no presenten ningún peligro para el usuario final. Basándonos en el reglamento, las empresas alimentarias solamente pueden comercializar alimentos seguros para el usuario.

¿Cómo y con qué?

Existe una duda muy repetida en el sector de la industria alimentaria y es sobre cómo y con qué productos se deben limpiar las superficies y los objetos, así como las ventanas, puertas, suelos, etc. Ya que ninguna superficie, aunque no esté en contacto con el producto, debe quedarse sin limpiar ni desinfectar, ya que sin una buena higiene, no se pueden elaborar alimentos seguros y de calidad. Por eso, en Alía, tenemos un método con el que desarrollamos un plan de higiene que se adapte a tí, tus necesidades y tus problemas y que aporta lo necesario para los protocolos de seguridad e higiene en la industria alimentaria son imprescindibles para asegurar la calidad de los productos antes de su puesta a disposición de los consumidores. Nuestro plan de higiene, establece y garantiza que los locales, el equipo y los utensilios de trabajo estén sometidos a los productos y soluciones necesarias para el correcto cumplimiento de la legalidad, evitando así la posible contaminación de los alimentos durante su producción o limpieza.

Plan de Higiene en la industria alimentaria

Debido a las exigencias de la estricta normativa que se encuentra el sector de la industria alimentaria, compañías ganaderas, lácteas, cárnicas, etc., se hace necesario contar con un plan de higiene que se adecue al marco legal en el que este sector se encuentra, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional.

La mayoría de las compañías que forman la industria alimentaria española son pymes. Por este motivo, es posible que la empresa carezca de personal cualificado para la elaboración y redacción del plan de limpieza. En este caso, es más que recomendable llevar a cabo el método alía.

ÚNETE AL MÉTODO ALÍA

Buscamos soluciones por y para ti

¿Perteneces a la industria alimentaria? No esperes más y optimiza todos tus sistemas de higiene. Contacta con nosotros.
Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?