¿Cómo desinfectar ante el Covid-19?
Desinfectar ante el Covid-19 está siendo un quebradero de cabeza. Actualmente estamos en una fase, al menos en nuestro país, en la que parece que la pandemia está remitiendo en cuanto a su mortalidad. Pero no por ello podemos caer en el error de relajarnos y bajar la guardia. Un rebrote podría ser igual de malo o peor que lo que hemos vivido hasta ahora. En este punto en el que nos encontramos debemos seguir manteniendo (o aumentar) las medidas de higiene.
En esta entrada queremos dar unos pequeños consejos sobre medidas que podemos tomar para prevenir el virus. Aunque siempre debemos atender a los consejos pertinentes de la OMS.
MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID19
Aunque seguro que las hemos escuchado muchas veces, no está de mal siempre tener presente algunas medidas tan simples como las que se describen a continuación.
– Mantener una buena higiene personal, lavándonos las manos con frecuencia.
– Siempre que sea posible, mantener la distancia social entre personas. En caso de no poder mantener esta distancia, utilizar mascarilla.
– Es preferible usar pañuelos desechables antes que pañuelos de tela.
– Cuando se tosa o estornude, hacerlo sobre el codo en lugar de ponerse la mano o hacerlo al aire.
DESINFECTAR ANTE EL COVID-19 TODOS LOS ESPACIOS
Una vez comentadas las medidas preventivas, también puede resultar de utilidad conocer el modo en el que podemos desinfectar los espacios de una oficina o vivienda.
Antes de nada, lo primero que debemos hacer si vamos a proceder a la desinfección, es utilizar guantes y mascarilla.
Un consejo básico es ordenar la zona que vamos a desinfectar. Nos será más rápido y podremos llegar a todos los rincones.
Un paso previo a la desinfección es limpiar las superficies y objetos con una bayeta y agua caliente. Como decimos, esto es limpiar. Para desinfectar debemos evitar utilizar productos caseros que hemos fabricado nosotros mismos por consejo de un conocido o a través de un mensaje en cadena de “Whatsapp” o “Facebook”. Comentar que existen en el mercado gran variedad de productos profesionales y económicos que nos ofrecerán un gran rendimiento. Puedes contactar con nosotros para recibir consejo sobre los mejores productos según tus necesidades.
Debemos hacer hincapié en los objetos y superficies que tocamos con mayor frecuencia (tendrán más probabilidad de estar infectados). Mesas, pomos, puertas, teclados, ratones de ordenador, etc. son objetos que previsiblemente estarán infectados.